top of page
  • cardenasmorenogust

Gustavo Cárdenas Moreno: Darán mantenimiento al AICM con 1,468 mmdp



Gustavo Cárdenas Moreno, experto en aeronáutica mexicana, informó que durante el periodo 2019-2023, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) habrá recibido una inversión total de 5,914 millones 438 mil pesos.


Esto viene del Presupuesto del Gobierno Federal, a los que se le sumarán 1,312 millones 653 mil pesos de recursos propios, lo que hará un total de 7,227 millones de pesos, informó Carlos Velázquez Tiscareño, director general de la terminal aérea.


Sabe muy bien Cárdenas Moreno que beneficiará al AICM para estar entre los mejores aeropuertos del mundo.


“La inversión que se le está dando al AICM y que continuará en el 2023 servirá para que todos podamos disfrutar de un aeropuerto de primer mundo”, declaró Cárdenas Moreno.

El director general de la terminal aérea, destacó que es una inversión importante, ya que el periodo 2014-2018 se caracterizó por la falta de inversión en esta infraestructura derivada de su proyectado cierre para dar paso al ahora cancelado aeropuerto de Texcoco.

Mencionó, además, que durante esta administración se ha realizado el mantenimiento de pistas, de calles de rodaje y de plataformas, así como la ampliación del edificio terminal 2 dedo L y de los núcleos sanitarios.


Para el 2023 se tendrá una inversión de 1,468 millones de pesos, incluidos 400 de los 600 millones que se destinarán para la rehabilitación de la Terminal 2 a cargo del gobierno de la CDMX.


De esta manera se subordinaron las aduanas, el Instituto Nacional de Inmigración y la Secretaría de Marina (Semar) para hacer un combate frontal a la delincuencia organizada, “que había tenido la complacencia en este aeropuerto, principalmente en la zona de migración”.


“Para todos los usuarios tanto nacionales como extranjeros que visiten México, esta inversión les ayudará a mejorar su experiencia como viajeros”. Finaliza Gustavo Cárdenas.





2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page