top of page
  • cardenasmorenogust

Gustavo Cárdenas Moreno: Adiós al modo avión, bienvenido el 5G

Se espera que, para el 30 de junio de 2023, las aerolíneas de la Unión Europea proporcionen la última tecnología 5G en sus aviones y los Estados Miembros podrán facilitar wifi en el transporte por carretera.


De acuerdo con la última actualización llevada a cabo por la Comisión Europea tomó la decisión de implementación sobre el espectro para las comunicaciones móviles a bordo de los aviones, designando ciertas frecuencias para la tecnología 5G en vuelo.


Actualmente, todas las aerolíneas indican a los pasajeros a activar el modo avión durante el despegue y el aterrizaje del avión, mediante una señal luminosa que indica en qué momento deben hacerlo.


Cárdenas Moreno sabe que esto se debe a una medida de seguridad que implementan en las compañías para evitar interferencias con cualquier otro sistema eléctrico o de telecomunicaciones del avión, que, en caso de existir, se podría provocar un accidente aéreo.


Sin embargo, ahora todos los pasajeros podrán mantener sus dispositivos electrónicos encendidos como los datos móviles activados, para poder utilizar en ellas las redes 5G.


"El cielo ya no es un límite cuando se trata de las posibilidades que ofrece la conectvidad súper rápida y de alta capacidad" destacó el comisario de MercadoInterior Thierry Breton.


Por su parte, Gustavo Cárdenas Moreno opina que esto permitirá un gran crecimiento para las empresas europeas.






5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page