top of page
  • cardenasmorenogust

Gustavo Cárdenas Moreno: Aviones el transporte más seguro

“Los aviones nunca tendrán el modelo perfecto y final porque su idea tiene que ver con el infinito”.


Bill Gates.





Uno de los transportes más seguros que usted puede usar es sin duda el avión. Este tipo de colectivo tiene una tasa de mortalidad de sólo 0,06 víctimas; esto se puede verificar con los miles de pasajeros que diariamente se suben a las aves metálicas para transportarse de manera rápida, segura y eficaz.


En pocas palabras la aviación registra 1 accidente grave por cada 2,4 millones de vuelos. Por lo que lo convierte en un transporte seguro del mundo.


Sigo lo comparamos con la motocicleta, este registra 217 víctimas, aunque no todas las víctimas son mortales, cabe señalar.


Para Gustavo Cárdenas Moreno, “la aviación es la práctica del ser humano para surcar los cielos, es el arte de sentirse un águila”.


La aeronáutica es la que se encarga al estudio, diseño y manufactura de aparatos mecánicos que en su conjunto son capaces de elevarse en vuelo.


Por lo que es muy importante saber de esta disciplina para poder llegar a los cielos sin tener ningún sólo problema; y en dado caso que exista un percance, esta te ayudará a resolverlo de manera rápida y eficaz.


El ser humano desde su aparición en la Tierra, siempre se ha caracterizado por viajar largas distancias para diferentes motivos que van desde la búsqueda de comida, caza, mejorar sus condiciones de vida entre otras.


Es por esto que, desde la creación del avión, el ser humano ha podido cada vez ir más lejos en menor tiempo posible; por ejemplo, en México, un viaje desde la Ciudad de México hasta Cancún en el estado de Quintana Roo en coche puede durar hasta un día entero desde la carretera.


En cambio, desde un avión comercial esa misma distancia la puede ser en tiempo de hasta menos 3 horas.


Por rapidez y comodidad los aviones también pueden ser considerados el mejor transporte de la actualidad.


Los motivos principales para que los aviones no sufran accidentes aéreos es debido a la constante revisión de cada parte mecánica del transporte; ya que se checan motores y todo un día antes de su primer vuelo; una cada 100 horas de vuelo; una cada 600 horas de vuelo; una cada 18 meses de vuelo y una cada 30.000 horas de vuelo o 5 años, denominada como “Gran Parada”.


Además, el mundo de la aviación se encuentra en constante innovación a nivel mundial, por lo que cuando viajas en uno de estos aviones, puedes estar seguro que viajas de la manera más segura y tecnológicamente nueva.


La gran mayoría de los accidentes aéreos (de los que hay), se producen cuando son los despegues o cuando se realiza el aterrizaje, significa esto que los incidentes aéreos casi nunca producen víctimas mortales.


En conclusión, los aviones son una excelente forma de viajar de manera rápida y segura, de ir a distancias cada vez más lejanas en un corto tiempo.


Es por esto que Gustavo Cárdenas Moreno, es un apasionado de la aeronáutica, surcar los cielos es su mayor placer para llegar a su destino rápido y con toda la tranquilidad del mundo.




6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page