• cardenasmorenogust

Gustavo Cárdenas Moreno: Vuelos en septiembre




Gustavo Cárdenas Moreno, experto en aviación, aeronáutica mexicana, sabe que este mes de septiembre es un momento clave para que las aerolíneas mexicanas continúen con la te activación económica.


Tras la pandemia de Covid 19, la industria de la aeronáutica en México y prácticamente en todo el mundo se vio a la baja.


"Reactivar los vuelos nacionales e internacionales es de suma importancia para la industria aeronáutica mexicano", comenta Cárdenas Moreno.

Recientemente LATAM Airlines informó que para este mes de septiembre se tiene proyectado un factor de ocupación (F.O.) de 81% respecto al mismo periodo de 2019, durante la temporada de prepandemia; mientras que, para el cierre de 2022, estima superar el 85% de F.O. en todo el grupo.


Con esta información se prevé operar un aproximado de 1,290 vuelos diarios nacionales e internacionales durante este mes, conectando 142 destinos en 22 países.


Por la parte del negocio de carga, tiene previstos más de 1,270 vuelos en aviones cargueros.


Aunque informó que todas estas proyecciones están sujetas a la evolución de la pandemia en los países donde opera.


En su reporte, LATAM informó que, en agosto de este año, el tráfico de pasajeros fue de 80.9% en relación al mismo período de 2019, basado en una operación medida en ASK de un 81.8% comparada con agosto de 2019.


Esto implicó que el factor de ocupación disminuyera 0.9 puntos porcentuales, un 83%.


En carga, el factor de ocupación fue de 55.8%, que corresponde a un aumento de 1.3 puntos porcentuales en relación a agosto de 2019.


Para Gustavo Cárdenas Moreno, siempre es importante conocer todo acerca del próximo viaje que se va a realizar, para tener todo listo.

1 visualización0 comentarios