• cardenasmorenogust

Gustavo Cárdenas Moreno: prioridad para Airbus Helicopters México



Sabe Gustavo Cárdenas Moreno, México es uno de los países más importantes para el sector de helicópteros de Airbus, esto por su densidad poblacional, rutas aéreas y las empresas que residen en la capital, tanto nacionales como extranjeras.


Además, la República Mexicana es de los pocos que mantiene la mayor gama a disposición y por lo mismo se tiene la capacidad para hacer cualquier tarea de mantenimiento y soporte, afirmó Ricardo Capilla, CEO de Airbus México.


“México por excelencia es una gran fuente de inversión en cualquier ámbito administrativo, financiero y empresarial”, comenta Cárdenas Moreno.

Ricardo Capilla, explicó que México tiene seis hubs de atención con los cuales da servicio a toda Latinoamérica.


“Somos parte de lo que se llama Follow the Sun, esto quiere decir que en las 24 horas tenemos a alguien que responda para ofrecer servicio o información para los helicópteros H175 y el H225 dando respuesta inmediata”, explicó

En varios medios de comunicación expuso Capilla que: “También somos el único lugar del mundo donde tenemos una escuela para pilotos Ab Initio de helicópteros, no existe en otra parte del mundo; esto también resalta la importancia de México”.


En varios medios de comunicación expuso Capilla que: “También somos el único lugar del mundo donde tenemos una escuela para pilotos Ab Initio de helicópteros, no existe en otra parte del mundo; esto también resalta la importancia de México”.


Del otro lado, Rafael Moncada Ramírez, gerente de Mantenimiento Aeronáutico en Airbus Helicopters México (AHMSA), explicó que el taller cuenta con una plantilla de 25 técnicos helicopteristas divididos en cuatro especialidades: técnicos mecánicos, eléctricos, aviónicos y de apariencia y pintura.


Explicó que desde AHMSA se tiene a cargo toda la flota de helicópteros Airbus en México, Centroamérica, el Caribe y el norte de Sudamérica; es decir en Venezuela, Ecuador, Colombia y Bolivia.


Ricardo Capilla, resaltó que la comunicación que hay dentro del Grupo y su gran flexibilidad para adaptarse a los cambios, han permitido consolidar a un equipo calificado, contento y con muy poca rotación de personal.


Es importante para Cárdenas Moreno que varias empresas se sigan fijando en México para empezar a invertir o continuar en expansión los negocios que benefician a los mexicanos a superar la pandemia de Covid-19.

2 visualizaciones0 comentarios