• cardenasmorenogust

Gustavo Cárdenas Moreno: La nueva aerolínea que requiere México



Para Gustavo Cárdenas Moreno, experto en aviación mexicana, es necesario afrontarlos problemas que se viven actualmente en las aerolíneas mexicanas, y recientemente la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) constituya una nueva empresa que eche a andar una aerolínea nueva.


Expertos en el sector aeronáutico consideran que sí hay espacio para una nueva empresa que podría ser regional, que sería lo más aconsejable, o que cubriera el nicho que dejó vacante Interjet.

“La forma de llenar el espacio que dejó Interjet es con una nueva aerolínea que tenga la capacidad que necesitan los mexicanos”, comenta Cárdenas Moreno.

Se han realizado tres distintas opciones, cada una de las cuales tiene beneficiarios específicos pero cuyo centro de operaciones es el mismo, ya que la idea sería darle vida al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).


De acuerdo a la Consultora de Aviación Rosa Náutica, la aerolínea que podría ser más beneficiosa para el país es una regional, debido a que este segmento de mercado está muy poco desarrollado, las empresas que tienen esa vocación son pequeñas, están descapitalizadas y no tienen masa crítica que apuntale un crecimiento futuro.


“Por este motivo se necesita que la aerolínea sea mexicana para que vean las necesidades que requieren los aeropuertos como el AICM y el AIFA”, explica Gustavo Cárdenas.

En ese sentido, la aerolínea que podría ser apuntalada por el Estado Mexicano es Aeromar, empresa que pasa por momentos muy críticos pero que da empleo a casi 900 trabajadores y ya tiene un reconocimiento de marca en distintos mercados, al tiempo que sus sindicatos estarían en posibilidades de acompañar el proceso con su experiencia.


0 visualizaciones0 comentarios