top of page
  • cardenasmorenogust

Gustavo Cárdenas Moreno: El nuevo centro CityAirbus NextGen




La industria de la aeronáutica poco a poco está volviendo a lo que era antes de la pandemia mundial; Gustavo Cárdenas Moreno, entiende que la vida post virus, tiene que ser más precisa y que apueste por las nuevas tecnologías e innovaciones.


A pesar de los estragos que ha dejado la pandemia de Covid-19 a nivel mundial en la industria de la aeronáutica, la empresa multinacional Airbus Helicopters, inició la construcción del centro CityAirbus NextGen, que tendrá por objetivo la realización de sistemas de ensayo de vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) y que estaría listo para el primer trimestre de 2023.


Sabe Cárdenas Moreno, que este será un gran paso para que los nuevos diseños de aviones y helicópteros sean una realidad y puedan utilizarse para el servicio de la comunidad de la aeronáutica.


El nuevo complejo tendrá una superficie de mil m2; además el hangar integrará equipos de alta tensión y baterías de litio. Estará diseñado para someterse a pruebas con las máximas precauciones de seguridad.


El director general de Airbus Helicopters en Alemania, Wolfgang Schoder dijo que están invirtiendo en el futuro de los vuelos eléctricos porque creé que esta tecnología tiene un potencial clave para los vuelos con cero emisiones”.


Anna Christmann, coordinadora del Gobierno Federal de Política Aeroespacial Alemana, expresó que el Centro de Pruebas de UAM en el sitio de Donauwörth, Airbus Helicopters sentará una base importante para el mayor progreso de los aviones eléctricos.


Las nuevas tecnologías se tienen que hacer ya presentes, aclara Gustavo Cárdenas, ante la nueva forma de realizar vuelos comerciales y privados, por lo que se tienen que actualizar de manera constante las aerolíneas y aeropuertos.


Airbus


En septiembre de 2021, Airbus presentó su prototipo eVTOL CityAirbus NextGen, para explorar tecnologías avanzadas de movilidad aérea y dar vida a los servicios de movilidad aérea urbana.


Esta nueva aeronave tiene un alcance de 80 km y una velocidad de crucero de 120 km/h, se ha desarrollado para transportar pasajeros y se podría usar en misiones médicas o usarse en un contexto de ecoturismo, esto da un paso bastante importante para que sea utilizado en todo el mundo.


Durante el transcurso de este 2022, la compañía ha tenido colaboración con socios industriales e institucionales para liderar el desarrollo de ecosistemas de movilidad aérea urbana, para la mejora de la comunidad mundial.


La actualidad de la aeronáutica puede estar en problemas por los estragos económicos por el Coronavirus, pero poco a poco se están lanzando nuevos proyectos que benefician al mundo y a los amantes de los aviones como a Gustavo Cárdenas Moreno.

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page