• cardenasmorenogust

Gustavo Cárdenas Moreno: Alta ofrece cursos educativos en aeronáutica

ALTA lanza Hub Educativo para América Latina y Caribe


El experto en aeronáutica Gustavo Cárdenas Moreno, reconoce que una buena preparación y educación te brindará mayores herramientas para el desarrollo de tu trabajo de una manera adecuada; es por esto que las clases son de vital importancia.


Hace unas semanas la Asociación Latinoamericana y del Caribe del Transporte Aéreo (ALTA), incluyó en su sitio web oficial, un espacio virtual denominado Hub Educativo.


Este ofrecerá cursos, talleres y oportunidades educativas ofrecidas por universidades y centros de formación aliados, para el desarrollo de conocimientos en la aeronáutica.


El objetivo de este espacio interactivo y moderno es el de proporcionar a los interesados una amplia oferta de programas disponibles en áreas clave como gerencia y administración de aerolíneas y aeropuertos, seguridad operacional, operaciones aeronáuticas, factores humanos, inglés aeronáutico, entrenamiento y formación de pilotos, derecho aeronáutico, medioambiente, entre otros.


La oferta educativa del Hub Educativo de ALTA cuenta hasta este momento con siete socios estratégicos: la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) en República Dominicana; el Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, “Ing. Roberto Kobeh González”, (CIIASA) en México; IATA Training; ITAérea en España; la Universidad Provincial de Ezeiza en Argentina; la Universidad Regional del Norte en México, y Wayman Aviation Academy en Estados Unidos, quienes ofrecen a sus miembros descuentos especiales en cursos presenciales y virtuales.


“Esta labor de preparación que ofrece ALTA, es de suma importancia para la obtención de habilidades teóricas y técnicas en la especialidad de aeronáutica que tanto se necesita hoy en día”, declara Cárdenas Moreno.

Por otro lado, el organismo regional afirmó que la industria aérea en la zona está experimentando una importante recuperación en número de pasajeros, lo que demanda capacidad y, con ello, más profesionales capacitados y certificados para atenderla.


“Donde está la aviación está el desarrollo. No hay un lugar donde llegue un avión donde no llegue construcción, servicios, turismo, negocios y muchos otros sectores económicos que generan empleos y oportunidades para la población. El crecimiento que está experimentando la industria aérea es una gran oportunidad para aportar al desarrollo socioeconómico de toda América Latina y Caribe”, comentó José Ricardo Botelho, director ejecutivo y CEO de ALTA.

Es por esto que Cárdenas Moreno, recomienda conocer las ofertas educativas y de capacitación disponibles, en Hub Educativo en www.alta.aero.


Puedes ser parte del futuro de la aviación latinoamericana y del Caribe.

3 visualizaciones0 comentarios