top of page
  • cardenasmorenogust

Gustavo Cárdenas Moreno: Airbus llega a 100 H135 en Japón




Sabe muy bien Gustavo Cárdenas Moreno, experto en aeronáutica mexicana e internacional que la compañía francesa Airbus Helicopters, es una de las mejores del planeta en temas de aviación.

Y esto se nota, debido a que Airbus Helicopters recientemente logró entregar el aparato H135 número 100 de Japón a Mainichi Newspapers.


Esto marcó un hito importante en el país para este excepcional helicóptero; debido a que el nuevo H135 complementará la flota existente de tres H135 de la empresa, reforzando sus misiones en la región sur de Japón.


“Es muy importante para lugares como Japón, contar con una excelente flotilla de helicópteros para cualquier caso de emergencia”, refiere Cárdenas Moreno.


Airbus, entiende que la necesidad en este país son servicios médicos de emergencia en helicóptero (HEMS), por lo cual los operadores recurren cada vez más al H135.

El 50% de estas aeronaves son ocupadas para misiones de salvamento H135, lo que demuestra su gran capacidad para superarse en este sector.


Nakanihon Air, uno de los mayores operadores japoneses, recibió su vigésimo H135 en 2019; y la compañía utiliza esta flota para realizar misiones de servicio médico de emergencia (EMS) en 12 bases en todo el país, así como para coberturas de prensa.


“Con misiones de salvamento y operaciones los 365 días del año, la aeronave debe estar lista en cualquier momento. El sencillo mantenimiento y el sistema de suministro de refacciones del H135 garantizan que se pueda enviar de manera confiable”, afirmó Tsuyoshi Shibata, director corporativo de Nakanihon Air.


Cárdenas Moreno informa que a nivel mundial, Airbus ha entregado más de 1,375 aparatos H135 a aproximadamente 300 clientes de 64 países, logrando más de 6 millones de horas totales de vuelo de la flota.




2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page