• cardenasmorenogust

Gustavo Cárdenas Moreno: AIFA recibirá primer vuelo de Arajet



El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) es aún muy joven para exigirle que esté a altura de Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), pero poco a poco va a llegar a las ligas mayores; esto lo sabe bien Gustavo Cárdenas Moreno, un apasionado de la aeronáutica.


El próximo 15 de septiembre llegará al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles el primer vuelo de la nueva aerolínea dominicana Arajet, que contará con tres frecuencias semanales.


Desde el pasado 8 de agosto informó la compañía Low Fare, que, inició la venta de boletos en nuestro país para viajar desde Santa Lucía, Cancún y Monterrey hacia la ciudad de Santo Domingo, en República Dominicana, con precios desde 149 dólares ida y vuelta, impuestos incluidos.


Las rutas buscan conectar al viajero nacional con nuevas experiencias turísticas y comerciales, convirtiendo al país caribeño en un centro de conexiones para las Américas.


“Estos nuevos lugares a los cuales puedes visitar gracias a los aeropuertos mexicanos, permiten que crezcan los vuelos y así se apoye a la industria aeronáutica”, declaró Cárdenas Moreno.

Estamos a sólo un par de días para que la nueva aerolínea dominicana realice su vuelo inaugural, que será este 13 de agosto al viajar al aeropuerto El Dorado de Bogotá, Colombia.


La aerolínea realizará sus operaciones con su flota propia de 737 MAX, integrada por aviones con capacidad de 185 asientos, completamente nuevos.


Arajet, podrá reconocerse por medio de su símbolo, un guacamayo, y se distinguirá por sus bajos costos, gracias a que cuenta con inversionistas de talla mundial, como lo es Bain Capital, uno de los administradores de activos más grande del mundo, especializado en capital privado, capital de riesgo, crédito y fondos de cobertura.


La nueva compañía explicó que su principal meta es mantener siempre el costo por asiento por kilómetro más bajo posible, gracias a que sus aeronaves son completamente nuevas y esto se refleja en el bajo costo que genera el uso de combustible.


El nombre de la aerolínea dominicana Arajet, proviene del indio taíno que le decía al guacamayo Ara, esta es la razón por la que la compañía también tiene como objetivo el cuidado al medio ambiente, esto mediante una mejor promoción del turismo.


Desde Santo Domingo, República Dominicana, la aerolínea añadió que tendrá vuelos directos a 19 ciudades de nueve países.


Lo cual para Gustavo Cárdenas Moreno, es una ventaja ya que podrán viajar miles de turistas a este encantadora ciudad sin hacer escalas.

5 visualizaciones0 comentarios