• cardenasmorenogust

Gustavo Cárdenas Moreno: Las pérdidas en la aviación por Covid-19



Para Gustavo Cárdenas Moreno y todos los amantes de la aviación fue y sigue siendo muy doloroso todo lo que ha pasado desde que empezó la pandemia de Covid-19 en todo el mundo; esto debido a los miles de centenares de vuelos cancelados hasta la fecha.


Por medidas de sanidad, por seguridad e incluso por el propio valor de la vida; personas que estaban acostumbradas a viajar prácticamente como si fuera comer, tuvieron que dejar de volar.


Gustavo Cárdenas, fue una de estas personas a las cuales la pandemia de Coronavirus le puso un alto a su actividad favorita, pero esto aún no termina debido a que se estima todavía más pérdidas millonarias para la industria de la aviación.


La compañía Boeing es una empresa multinacional estadounidense que diseña, fabrica y vende aviones, helicópteros, misiles, satélites; además proporciona asesoramiento y servicio técnico.


Boeing es uno de los mayores fabricantes de aeronaves del mundo, el segundo contratista de defensa del mundo, según datos de 2013, y el mayor exportador de Estados Unidos en función del valor del dólar.


Con base en un pronóstico del gigante de la aviación estadounidense, se estima que en los próximos 20 años existirán demandas por parte de las personas del sector.


Se espera que se necesitarán 602.000 pilotos, 610.000 técnicos de mantenimiento y 899.000 miembros de la tripulación de cabina para respaldar la flota comercial mundial durante las próximas dos décadas.


Con base en el Commercial Market Outlook, la tendencia sería que la flota mundial casi se duplicará y crecerá a 47.080 aviones para 2041.


Comenta Chris Broom, vicepresidente de Capacitación Comercial. Soluciones, Servicios Globales de Boeing.


“A medida que la industria de la aviación comercial se recupera de la pandemia y planea un crecimiento a largo plazo, anticipamos una demanda constante y creciente de personal de aviación, así como la necesidad continua de capacitación altamente efectiva”.

Lo que significa para Cárdenas Moreno y todos los apasionados de la industria de la aeronáutica, es bastante importante varios puntos esenciales: desde los que van de mejorar las aerolíneas de cada país, mantener en buenas condiciones los aviones.


Promover el turismo en cada país que se necesite utilizar los aviones para que se atraiga a más pasajeros; facilitar los accesos a las aerolíneas para que la industria de la aviación tenga un realce.


La pandemia de Covid-19 nos afectó severamente a todos, pero depende de cada uno de nosotros rescatar esta industria, y Gustavo Cárdenas Moreno lo hará.

4 visualizaciones0 comentarios